02 de noviembre de 2009
02.11.2009
Diálogo social

La patronal arremete contra el Gobierno

02.11.2009 | 10:42

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó ayer que el Gobierno "ha hecho caso parcialmente" a las propuestas de la patronal, mientras que "ha atendido" a lo que han propuesto los sindicatos. En cambio, apuntó que el Partido Popular "sí ha asumido" 'las recetas' de los empresarios. "La vicepresidenta segunda dijo hace unos días que el Ejecutivo se siente cómodo alineado con los sindicatos. Si lo dice la vicepresidenta, será así", declaró el presidente de la patronal en una entrevista a 'El País', recogida por Europa Press.
En este sentido, recordó al Gobierno que en su primera legislatura fue "más receptivo" a sus propuestas empresariales, tal como ocurrió con la bajada del impuesto de sociedades o la eliminación del de patrimonio. "Eso motivó que la cercanía fuese mayor a la que hay ahora", apostilló. No obstante, destacó que la postura de los populares es distinta, aunque aclaró que es el PP el que "ha empezado a asumir" sus recetas y no al revés. "En ningún momento copiamos a ningún partido. Elaboramos nuestras propuestas de abajo arriba", subrayó. A la espera de retomar el diálogo social, una vez se haya terminado la negociación colectiva, Díaz Ferrán afirmó que, por su parte, "los roces están completamente olvidados" y reconoció no sentirse "un elemento incómodo para el Gobierno". "Lo que queremos es colaborar y no creo que eso cause incomodidad a nadie", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.