01 de noviembre de 2009
01.11.2009
MANIFESTACIÓN

16.000 personas protestan por el cierre de la planta de Lear

01.11.2009 | 09:02
Los trabajadores de Lear recorrieron ayer las calles de la localidad tarraconense de Tortosa

Una manifestación calificada como "masiva" por la Generalitat de Cataluña exigió ayer que no se cierre la planta de Lear en Roquetes (Tarragona), en un intento por impedir la medida anunciada por la multinacional y defender el futuro de la empresa si el grupo apuesta por reorientar la producción y dotarla de valor añadido. El delegado del Govern en la zona, Lluís Salvadó, admitió que el territorio "arrastra un déficit en inversiones desde hace décadas" y que la concentración supone "un reflejo de la voluntad del territorio por salir de la crisis".
Más de 16.000 personas según la Guardia Urbana, y 20.000 según la organización, se manifestaron ayer en Tortosa por el cierre de la planta de Lear en Roquetes. Los trabajadores piden a las administraciones una apuesta decidida por industrializar Terres de l'Ebre, ya que los sindicatos advierten de que el cierre de la planta agravará todavía más la pérdida de empleo que ya se hace notar en sectores como el del mueble y el químico.
El secretario general de UGT, José María Álvarez reclamó un plan integral de industrialización en la zona. Mientras tanto, su homólogo en CC OO, Joan Carles Gallego, pidió una mesa de negociación para pactar políticas concretas ante la "desertización industrial". Por su parte, la representante sindical de CC OO en Lear, Soledad Roca, señaló que la nutrida afluencia a la manifestación se debe a que este cierre, que dejaría sin trabajo a 520 personas, es "la gota que colma el vaso" en la destrucción de empleos en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Calendario laboral y escolar 2018 - 2019

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2018 - 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2018 - 2019.