La sección de CCOO en la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha ratificado hoy el preacuerdo suscrito con Magna sobre la reestructuración de la planta y desconvocar la huelga de cuatro días prevista, mientras que USO se ha sumado al plan industrial y apoya parar la movilización.

La sección sindical de UGT en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) había ratificado también el preacuerdo con Magna sobre el plan industrial de la factoría y ha apoyado desconvocar la huelga prevista los días 28 y 30 octubre y 3 y 5 de noviembre.

Las tres secciones sindicales han avalado hoy en las asambleas el acuerdo con Magna, que prevé 900 despidos, así como proponer en la reunión del comité de empresa de mañana suspender la huelga.

El comité aprobará mañana desconvocar la huelga con el apoyo de UGT, CCOO, USO y el sindicato de cuadros Acumagme, mientras que OSTA votará mantenerla, porque cree que la negociación sigue abierta, y CGT suscribirá lo que decida la mayoría y parará los paros a los que ha llamado por su cuenta, los mismos días.

No obstante, UGT y CCOO propondrán convocar paros en los turnos de mañana y tarde el día 28, para adherirse a la huelga del sector del metal, han avanzado los secretarios generales de ambas secciones, Pedro Bona y José María Fernando respectivamente.

Bona ha declarado a Efe que una "inmensa mayoría" de la asamblea ha apoyado el plan industrial para la planta, que será "muy doloroso", porque supone 900 despidos y porque tendrá también como coste un plan de ahorro de los trabajadores.

No obstante, ha recalcado que UGT hará "fuerza" para que los despidos sean en condiciones "realmente dignas" en relación con los plazos y las indemnizaciones.

"Por lo menos estamos viendo un proyecto industrial de futuro, cosa que hace cinco meses no teníamos" y por eso, ha asegurado Bona, UGT propondrá mañana en la reunión del comité de empresa desconvocar los cuatro días de huelga.

Por su parte, Fernando ha precisado que la asamblea de CCOO se ha mostrado "abrumadoramente a favor" del preacuerdo con Magna, a pesar los 900 despidos, el "punto más negro" del plan industrial, así como de suspender la huelga.

Mientras, la asamblea de USO ha respaldado el plan industrial, que considera "razonable" porque hay "un abismo" frente a la propuesta inicial, y quiere que se desconvoque la movilización, porque su objetivo, obligar a Magna a mover "ficha", ya se ha conseguido.