Pujante hizo estas declaraciones tras conocer que el Gobierno regional impulsará la actividad industrial junto a agentes sociales por medio de un plan para frenar la desaceleración económica, según informó hoy IU en un comunicado.

En este sentido, aseguró que este plan "debería haber sido aprobado hace bastantes años" porque la crisis "persiste desde hace tiempo, tal y como denunció IU", y afirmó que sus efectos "tardarán mucho en hacerse patentes".

"Ahora que la crisis se pone de manifiesto, el PP se da cuenta de que no se puede basar todo en la especulación económica, y especialmente en la urbanística, y elabora un plan que debería haber sido aprobado hace bastantes años", afirmó Pujante.

Igualmente, destacó que el PP "está acostumbrado" a realizar propuestas "maquilladas y mediáticas, sin soporte financiero", e hizo hincapié en la importancia de poner en marcha un plan industrial "sostenible" basado en la tecnología punta y en el impulso de la investigación y el desarrollo.

Asimismo, abogó por el uso de energías limpias en los procesos de producción industrial, y recordó que IU apuesta por la sustitución de la energía nuclear por la renovable en España en un plazo máximo de 15 años.