Acebes subrayó que Zapatero "es un riesgo para España" y que "no tiene credibilidad" porque niega la evidencia antes los datos "tan preocupantes" que están apareciendo para las familias españolas. "Es una irresponsabilidad decir que no pasa nada y que no hay que preocuparse", subrayó el secretario del PP en la inauguración de la Conferencia Nacional de Economía y Empleo del PP.

En este sentido, destacó que su partido presentará un modelo económico "diferente y alternativo" al del PSOE, que tratará de ofrecer "seguridad" ante la inestabilidad en la que se encuentra inmersa España, y que Rajoy es la "única alternativa de certidumbre para la economía española y las familias", que viven con preocupación la situación de desempleo.

El secretario general del PP también se refirió a la reunión que hoy y mañana mantendrá el PSOE para debatir sus propuestas económicas y señaló que "propongan lo que propongan" será "papel mojado", porque hay una enorme desconfianza en el PSOE y en quien lo lidera porque "no es de fiar".

A su juicio, el Gobierno ha vivido de la herencia del Partido Popular que durante su mandato trabajó para dejar una economía en la que todos los sectores y ciudadanos gozaban de una buena situación, con creación de empleo y apertura de nuevos comercios y empresas, no sólo en Madrid, sino en toda la geografía española. No obstante, subrayó que todo modelo, por muy bueno que sea, necesita una adaptación y una transformación, medidas que el Gobierno no ha llevado a cabo y que ha supuesto un "retraso económico".

Respecto al modelo económico el PP, Acebes también subrayó que buscará estabilidad y seguridad para garantizar que una situación económica como la actual no se convierta en una crisis grave, y destacó que esto no puede llevarse a cabo negando la realidad y con propuestas aisladas, sino con un modelo "estudiado y definido", con rebajas fiscales, reformas educativas o políticas de gasto publico.

"La garantía para superar estos momentos dificultad tiene un nombre y es Mariano Rajoy" subrayó Acebes, quien destacó, además, que la economía española tiene todas las características para estar entre las mejores del mundo, para que cuando venga épocas de dificultades puedan sortearse sin dificultades para las familias.

CESIONES ANTE EL NACIONALISMO MÁS RADICAL.

Acebes también señaló que la inseguridad de España no sólo se debe a factores económicos y apuntó que el hecho de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, acuda esta esta tarde a la manifestación convocada en Bilbao contra la sentencia del Tribunal Supremo que condena al ex presidente del Parlamento autónomo Juan María Atutxa y a otros dos miembros de su Mesa por negarse a disolver el grupo de Batasuna, también genera inseguridad y hace incompatible, entre otras cosas, que invertir en España sea atractivo.

El secretario del PP criticó la actitud de Zapatero que "calla y otorga" ante esta situación haciendo "cesiones ante el nacionalismo más radical". Según explicó, la estabilidad política es fundamental para el crecimiento económico de un país para generar empleo, atraer inversiones, avanzar y progresar, y con las cesiones del Gobierno, "hoy es España es más insegura", añadió.

"Cómo es compatible un referéndum convocado para octubre para separarse de España con la estabilidad y con la generación de confianza para abordar los problemas económicos de las familias españolas", apostilló.

Durante su intervención, Acebes también agradeció al equipo económico del PP el trabajo realizado en sus previsiones que, según explicó, algunos tacharon de "catastrofistas", y que adelantaron la situación económica que vive España y por el desarrollo modelo que les permitirá atacar los graves problemas de la actualidad.