"No hemos reunido con Caja Madrid y seguimos programando reuniones con ellos", declaró a Efe una portavoz de la compañía área británica, al precisar que ambas partes se entrevistaron "el pasado fin de semana".

"Seguimos hablando con Caja Madrid con el fin de explorar oportunidades para el futuro", pero "no podemos revelar lo que se ha discutido en esa reuniones", agregó la misma fuente sin divulgar más detalles.

BA confirmó esas conversaciones después de que el diario "El Economista" publicara hoy que directivos de British Airways y de Caja Madrid se habían reunido en los últimos días para acercar posiciones y retomar los planes de fusión de ambas aerolíneas.

El pasado noviembre, Caja Madrid se convirtió en el accionista mayoritario de Iberia, al alcanzar una participación del 23 por ciento en el línea aérea.

Ese mismo mes, un consorcio formado por BA y el fondo de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) anunció que se retiraba de la puja por Iberia

Aparte de TPG-BA, otros dos grupos, uno encabezado por Gala Capital y otro de empresarios con el ex presidente de Iberia Javier Salas al frente, han mostrado su interés por la aerolínea española.

Tras publicarse la información sobre BA e Iberia, las acciones de British Airways subían a las 12:55 horas GMT un 1,41 por ciento, hasta 2,88 libras (3,8 euros), en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange, LSE).