En relación al compromiso adquirido por Espinosa en un encuentro con Cepesca el pasado 29 de noviembre, el MAPA ha analizado la problemática de los precios de origen y destino de los productos pesqueros.

Por este motivo, se ha determinado establecer un sistema de trabajo por grupos de productos para intercambiar datos, información, análisis del comportamiento del consumidor en relación con los productos pesqueros y posibles fórmulas de colaboración sobre la cadena de valor entre la producción y la distribución.

Respecto a la problemática específica del pez espada y del panga, se celebrará una reunión que tendrá lugar el próximo jueves, 22 de enero, en la que se invitará a MERCASA y a los distribuidores mayoristas para que se incorporen a esta dinámica de trabajo, con el objetivo de implicar a todos los agentes de la cadena de producción, distribución y comercialización.

Por su parte, Cepesca valoró la disposición de la Anged y Asedas para impulsar el conocimiento de la cadena de valor, mientras que estas asociaciones han valorado la creación de Cepesca como interlocutor empresarial del sector pesquero español.