Asimismo, España entró en septiembre en la lista de principales países emisores de phishing en el puesto número 10, con el 2% de los ataques de 'phishing' emitidos, mientras que Hong Kong, histórico en esta lista, desaparece.

El informe del Centro de Mando Antifraude (AFCC) de RSA señala que el pasado septiembre batió el récord con 9.621 ataques de 'phishing' y que se ha registrado un incremento de más de 5.000 ataques anuales, con lo que se han duplicado desde septiembre de 2006.

RSA atribuye esta tendencia de crecimiento de ataques de 'phishing' a la acción del grupo Rock Phish, pionero y peligroso en ataques de este tipo en el mundo y responsable de la mayoría de ellos.

En contraste al incremento del número de amenazas, el número de entidades financieras ha disminuido sensiblemente, el más bajo desde el pasado febrero, con un total de 153 bancos víctimas de 'phishing'.

Estados Unidos continúa liderando la lista de países emisores de 'phishing', con el 39% de los ataques, aunque este porcentaje ha descendido desde agosto. China, por su parte, pasa al segundo lugar con el 34% de phishing emitido.

El Centro de Mando Antifraude de RSA está activo 24x7 y detecta, monitoriza, rastrea y bloquea ataques de 'phishing', 'pharming' y 'troyanos' sobre más de 200 organizaciones en todo el mundo. Hasta el momento ha bloqueado más de 50.000 ataques de 'phishing', un dato clave para esta industria y otros ataques emergentes en línea.