El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, en presencia del consejero delegado de Rolls Royce, John Rose, hizo entrega a su homólogo, Chew Choon Seng, de Singapur Airlines, del primer avión A380 que, a partir del próximo 25 de octubre operará entre Singapur y Sidney (Australia).

El A380, que cuenta con cuatro motores Rolls Royce modelo Trent900, tiene una envergadura de 80 metros y 24,1 de altura, con lo que puede transportar 555 pasajeros en tres clases diferentes, y hasta 850, en una configuración única.

Con este modelo, según señaló Choon Seng, "nuestros clientes disfrutarán de una nueva forma de volar, mientras se benefician de su silenciosa cabina durante el vuelo".

El consejero delegado de Airbus reconoció la labor de todos los empleados de la compañía y agradeció la "confianza" de su primer cliente, que comenzará a operar, a finales de este mes, este nuevo avión, que es el "más ecológico, limpio, silencioso y elegante del siglo XXI" concluyó Enders.

Hasta la fecha, Airbus ha recibido 189 pedidos del A380 de 16 clientes y, tras Singapur Airlines, se encuentran las aerolíneas Emirates Airlines y Qantas.