Estos nuevos nombramientos están sujetos a que se complete el proceso de autorización de los mismos, lo que incluye una junta general de accionistas y una consulta con todos los representantes relevantes de los empleados.

Junto a Fisher, que se encargará de las gestiones legales y de auditoría del grupo, habrá dos vicepresidentes en el grupo, Wilco Jiskoot, que se ocupará del área financiera y Karel de Boeck, que gestionará las áreas de recursos humanos, comunicaciones y prensa.

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, no estará en el consejo de supervisión de ABN Amro, según la estructura propuesta del nuevo organigrama directivo.

El consejo de supervisión seguirá estando presidido por Arthur Martínez y sus nuevos miembros serán el presidente de Fortis, Jean-Paul Votron, el presidente de RBS, Fred Goodwin, y en representación de Santander, el consejero delegado de la división de consumo y director general del grupo, Juan Rodríguez Inciarte.

Dos personas del Santander en el consejo de administración

Conservan su puesto en el consejo Rob van den Bergh, Anthony Ruys, Gert-Jan Kramer y Ana María Llopis Rivas, mientras que dimitirán en la junta de accionistas el Baron de Rothschild, Marcus Pratini de Moraes, Paulo Scaroni, Lord Sharman of Redlunch y Gerhard Randa.

En el consejo de administración propuesto por el consorcio, que cuenta con 13 miembros, el Santander cuenta con dos representantes, Javier Maldonado, que se encargará del negocio en Latinoamérica y Marta Elorza Trueba, que gestionará los activos italianos de Antonveneta.

Maldonado procede de Abbey, marca británica del grupo Santander, mientras que Marta Elorza es directora de auditoría interna del banco.