El buscador líder de internet, Google, que prepara su próxima salida a bolsa, anunció ayer que en esta operación colocará 24,6 millones de acciones a un precio de entre 108 y 135 dólares, según fuentes financieras.

Ello supone que los accionistas actuales de Google ingresarán entre 2.657 y 3.321 millones de dólares por esta operación, que permitirá a la empresa californiana debutar en el mercado tecnológico Nasdaq, bajo el código "GOOG".

Pese a que este año el mercado bursátil neoyorquino está registrando una gran actividad, la salida a bolsa de Google es la más esperada del año, por ser una de las más importantes desde que explotó la 'burbuja tecnológica'.

Algunos expertos estiman que la salida a bolsa dará a la compañía un valor en el mercado de unos 20.000 millones de dólares.

Google anunció en 2003 unos ingresos de 962 millones de dólares y obtuvo 105 millones de beneficio neto. Tiene 459 millones en la caja y 1.907 empleados, seis veces más que hace tres años.

Los documentos que la empresa ha presentado a la Comisión de Valores estadounidense (SEC) detalla algunos aspectos de la operación, pero por el momento se desconocen las fechas exactas en las que se producirá la esperada salida a bolsa.

TerminalA.com

De otro lado, el portal de viajes TerminalA.com espera cerrar el ejercicio en curso (junio 2004-mayo 2005) con una facturación de 20 millones de euros, gracias a la importante cuota de mercado que está logrando en España desde su lanzamiento en abril pasado por la venta de vuelos "a precio de coste", informó la compañía.

El pasado año, esta compañía de capital plenamente español obtuvo una facturación de 1 millón de euros.