CC OO pide que el sector público "desempeñe un papel activo al servicio del cambio de modelo de crecimiento económico", con una "reorientación del gasto público para que se consolide el sistema de bienestar social y se favorezca la inversión productiva". El sindicato dirigido por José María Fidalgo, que también exige que el Estado ofrezca más y mejores servicios públicos, pide la inmediata reunión de la Comisión de Seguimiento para ordenar la negociación, fijar el calendario y precisar la metodología del diálogo social, con el fin de que la reciente firma de la Declaración para el Diálogo Social no se enfríe con el verano.

Por ello, el secretario de Acción Sindical de CC OO, Ignacio Toxo, se ha mostrado partidario de convocar la Comisión de Seguimiento en lo que queda de mes de julio, para que "en septiembre se inicien los trabajos de las mesas con mayor celeridad y eficacia".

En un comunicado, la central sindical valora la Declaración porque dice que tiene "las ventajas" de situar como objetivos centrales la mejora de la calidad del empleo y de la protección social.