18 de diciembre de 2020
18.12.2020
La Opinión de Murcia
Artes escénicas

'Háblame', la emocionante ternura que todo lo puede

Águilas volverá a vibrar este domingo con el último montaje de Juan Pedro Campoy, que contará sobre el escenario con tres rostros televisivos como los de Raquel Infante, Víctor Palmero y la eterna María Garralón

17.12.2020 | 20:49
'Háblame', la emocionante ternura que todo lo puede
  • Domingo, 18.00 horas
  • Auditorio Infanta Doña Elena, Águilas
  • Desde 10 euros

Este domingo, a las 18:00 horas, sobre las tablas del Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, se representará Háblame, del dramaturgo murciano, y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia Fulgencio M. Lax. El montaje, dirigido por el también murciano Juan Pedro Campoy, cuenta con un reparto, encabezado por la popular María Garralón (Verano azul), que con esta obra ha regresado a los escenarios, y del que forman parte también Raquel Infante (Mar de Plástico) y Víctor Palmero (La que se avecina). Las entradas se pueden adquirir en la taquilla y en la web del teatro.

Alquibla Teatro ha coproducido esta obra en la que se presenta a una familia formada por una madre viuda, un hijo con carencias afectivas y una abuela que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez, antes de emprender «el último viaje, lo que provocará momentos de triste comicidad sobre el escenario», aseguran sus responsables. La abuela, sumida en una torpeza intelectual, se aferra a los recuerdos de su juventud e irán apareciendo personajes del pasado como su marido, su hermano, sus padres, y todos viajarán por su memoria mostrando una especial generosidad y una emocionante ternura, que servirá de anclaje para que su nieto vaya despejando los fantasmas y demonios que generan en él actos de auténtica violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook