Capitán Cobarde, conocido anteriormente como Albertucho, ofrecerá hoy un divertido concierto en la terraza de La Muralla de El Batel, en Cartagena. A partir de las diez de la noche, la actuación se enmarca dentro del ciclo 'Live the Roof'.

El cantautor andaluz está actualmente inmerso en la preparación del inminente lanzamiento de Camino de vuelta, que saldrá el mes que viene pero del cual ya ha presentado cuatro adelantos en plataformas digitales. Sin embargo, Capitán Cobarde no es capaz de estar quieto, y su aire nómada le impide dejar de girar y tocar (para fortuna de sus fans en la ciudad portuaria).

El músico sevillano se ha convertido en referente de un estilo con identidad propia y personalidad: una mezcla del sonido anglosajón y la música de raíz andaluza con el concepto de canción en clave de rock. Además, en esta ocasión estará acompañado por 'El Niño Perdío', Carlos Erbez, y juntos actuarán de hombres orquesta tocando entre los dos más de diez instrumentos.

En cuanto al set list, además de los singles mencionados, Albertucho interpretará canciones inéditas, versiones y algunos de los éxitos de su amplio repertorio en formato acústico; canciones tan míticas como El pisito, Descuida, La gravedad de la teoría o la propia Capitán Cobarde.