Si la máxima en estos días difíciles es que la vida debe continuar (aunque siempre con las pertinentes medidas de precaución sanitaria), en Molina de Segura tienen claro que el show, como dijo Mercury, tampoco debe detenerse. Por eso, ayer, Iron Skulls Co. y Teatro de Carmen arrancaron una semana cargadita de espectáculos para el Festival de Teatro de la localidad; y por eso hoy hay programadas dos nuevas funciones, mañana otro par y, el domingo, como se imaginarán, dos espectáculos más. Pero vayamos por partes...

La jornada del viernes comienza a las siete y media de la tarde en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil de la mano de la compañía aragonesa Capicúa. Los maños presentarán Koselig, un espectáculo circense en el que cinco peculiares artistas llegados en un curioso carruaje creando sobre las tablas un espacio, mágico, alegre y bello a través de una escenografía que transportará a los espectadores décadas atrás, a esas funciones del circo más clásico que se les ocurra. Y unas pocas horas más tarde, a las nueve, los encargados de mantener la rueda en movimiento serán los chicos de Danza Mobile. La compañía sevillana subirá al escenario del Teatro Villa a seis músicos y seis bailarenes, con una propuesta rompedora que incluye la sexualidad y el erotismo al imaginario creativo de la danza inclusiva. La pieza se titula El festín de los cuerpos.

Mañana, los castellanoleones Cirk About It serán los que tomen el Tomás Fernández Gil con Un día de cine, en el que dos aficionados al séptimo arte se juntan para ver películas. Ese será el cominzo de una divertidísima aventura en la que la pareja implicada demostrará, además de su pasión por el audiovisual, sus dotes para el humor y las acrobacias. Y para cerrar la jornada del sábado, uno de los grandes atractivos de esta edición: Curva España, de los gallegos Chévere. Esta vez sí, entramos de lleno en terreno teatral para conocer junto a los actores Patricia de Lorenzo y Miguel de Lira -que desempeñarán varios roles de personajes diferentes- el desarrollo de una investigación policial sobre una muerte ocurrida en 1927 en una curva muy pronunciada del concello ourensano de Riós, donde se despeñó el coche en el que viajaba el ingeniero José Fernández-España, cuyo apellido dio nombre al fatídico tramo. La representación tendrá lugar en el Villa a partir de las nueve de la noche y las entradas tienen un precio de 10 euros.

Por último (al menos, por esta semana), el domingo la compañía catalana Bucraá Circus presentará en Molina de Segura -más concretamente, en el Tomás Fernández Gil- su espectáculo La gran final, una tragicomedia que basa su esencia en el reencuentro de dos payasos, los cuales tuvieron que separarse hace muchos años a consecuencia del estallido de una guerra civil. Esta guerra interrumpe la ultima función justo antes de su gran acto final, y de ahí el título de la pieza. Y, para bajar el telón hasta el próximo miércoles, la compañía murciana Teatro de la Entrega llevará al Villa una de sus obras más reclamadas de los últimos años, Los anunciantes, en la que tres personajes aparecen en el escenario para revelar al público algo muy importante para la raza humana; un acontecimiento que se encargarán de narrar a la 'población? en 'directo?.