Carmen Boza brillará con luz propia esta noche sobre el escenario de la terraza de La Muralla de El Batel, en el que será el segundo concierto del ciclo 'Live the Roof' que estrenó Muerdo el pasado fin se semana. Como en aquella ocasión, se trata de una actuación diseñada con un formato ínitmo y reducido para cumplir estrictamente con las medidas de higiene y seguridad necesarias para frenar la pandemia.

En cuanto a la artista, la cantautora gaditana está considerada como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años. Como tantos otros, Boza empezó su carrera musical subiendo vídeos a YouTube, donde poco a poco fue consolidando una gran base de público que a día de hoy sigue sus pasos allá por donde va.

En 2011, y después de muchos años componiendo canciones y mostrándolas a su público virtual, decide grabar un EP llamado Lapislázuli que sería el inicio de una carrera que ya ha dejado por el camino cuatro discos, el último de ellos La Caja Negra. Con temas de todos ellos, Boza ha conformado un set list que pretende buscarle a sus éxitos un nuevo sonido. Laque no necesita revisión es La grieta, su último tema, que a buen seguro sonará en la terraza de La Muralla de El Batel.