La 51 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento molinense, comienza mañana en el Teatro Villa de Molina, a las 21.00 horas, con The Opera Locos, de la Compañía Yllana, una representación para la que se han agotado todas las entradas presenciales, quedando aún la posibilidad de verla vía streaming a través de la plataforma Vimeo, adquiriendo las entradas por los canales habituales con una reducción del precio al 50%.

En este espectáculo, Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Musical 2019, Yllana propone una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, que se disponen a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación, el público ira conociendo las pasiones ocultas y anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles.

Cinco cantantes líricos son los protagonistas de un espectáculo cómico operístico basado en los grandes éxitos del género, pero fusionados con otros estilos musicales de una forma original. Con una singular puesta en escena y cuidada estética, y con el sello de Yllana, The Opera Locos, consigue crear «una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, logra acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida», aseguran los organizadores.

Presencial y en ‘streaming’

Hasta el 4 de octubre se podrán ver, tanto de forma presencial como por streaming, un total de veinte espectáculos, once en el Teatro Villa de Molina y ocho en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil. Y es que el 51 Festival de Teatro de Molina de Segura es el único de la Región de Murcia -y uno de los pocos de todo el estado español- que ha resistido el envite de la pandemia. Para ello, por supuesto, se ha adaptado a los protocolos sanitarios y de distanciamiento que impone la normativa, y, además, se ha empeñado en que los espectadores, sí así lo desean, puedan convertir el salón de sus casas en un cómodo patio de butacas con la transmisión on line de todos los espectáculos.

No obstante, la programación del Festival ha estado condicionada por los protocolos sanitarios que aconsejaron en su día suprimir los espectáculos de compañías internacionales; por otro lado, el teatro de calle, una de las señas de identidad del Festival de Teatro, se ha reservado para el escenario del Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, un espacio al aire libre que permite el control de espectadores.

Eso no quita, en todo caso, para que Molina cuente con una programación de la más alta calidad, ya que los espectadores podrán disfrutar de actores y compañías de renombre nacional, como el CDN -con Divinas palabras, el día 19- y José María Pou, que protagonizará, el 4 de octubre, Viejo amigo Cicerón.

PROGRAMA

THE OPERA LOCOS

(Yllana Teatro)

Este sábado, 21.00 h.

DIVINAS PALABRAS

(CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL)

19 de septiembre, 21.00 h.

KINTSUGI

(IRON SKULLS)

24 de septiembre, 19.30 h.

PAZZZZZZ

(TEATRO DEL CARMEN Y RED COCREATIO)

24 de septiembre, 21.00 h.

KOSELIG

(CAPICÚA)

25 de septiembre, 19.30 h.

EL FESTÍN DE LOS CUERPOS

(DANZA MOBILE)

25 de septiembre, 21.00 h.

UN DÍA DE CINE

(CIRK ABOUT IT)

26 de septiembre, 19.30 h.

CURVA ESPAÑA

(CHÉVERE)

26 de septiembre, 21.00 h.

LA GRAN FINAL

(BUCRAÁ CIRCUS)

27 de septiembre, 19.30 h.

LOS ANUNCIANTES

(TEATRO DE LA ENTREGA)

27 de septiembre, 21.00 h.

LA ISLA

(HISTRIÓN TEATRO)

30 de septiembre, 21.00 h.

PEIX

(HOTEL IOCANDI)

1 de octubre, 19.30 h.

AROUND THE WORLD

(BRODAS BROS)

1 de octubre, 21.00 h.

SUSPENSIÓN

(NUEVEUNO)

2 de octubre, 19.30 h.

LA SABIDURÍA DE LOS PÁJAROS

(LA AYE CÍA Y TEATRO ATÓMICO)

2 de octubre, 21.00 h.

NÁUFRAGOS

(INDUSTRIAL TEATRERA)

3 de octubre, 19.30 h.

CALILA Y DIMNA

(Teatro Los Claveles)

3 de octubre, 21.00 h.

OVVIO

(KOLEKTIV LAPSO CIRK)

4 de octubre, 19.30 h.

VIEJO AMIGO CICERÓN

(FOCUS TEATRO)

4 de octubre, 21.00 h.