La magia de descubrir la belleza del mundo marino es una realidad gracias a las actividades organizadas por la Escuela y Centro de Buceo incluida en la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) Balkysub. Esta empresa de turismo activo ofrece experiencias de bautismos de buceo en Cabo de Palos que suponen el primer acercamiento de mucha gente con esta actividad acuática, y que a la larga se enmarcan como el inicio de una maravillosa relación.

La actividad, disponible durante todo el año siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, comienza en el centro de buceo con una parte teórica, en la que a los asistentes se les explica en qué consiste la actividad y cómo se va a realizar. Después se les equipa y son dirigidos hacia el agua, para entrar progresivamente desde playa e ir adaptándose así al equipo de buceo.

Acto seguido se realiza un paseo con un instructor homologado (a cada buceador le corresponde uno) de una media hora de duración en la que se puede identificar la gran variedad de fauna y flora marítima que alberga Cabo de Palos. La actividad ronda las tres horas aproximadas de duración, y es la propia empresa la que se encarga de facilitar todo el equipo necesario y de entregar un reportaje fotográfico de la increíble experiencia.

¿Dónde? Cabo de Palos, Cartagena

¿Cuándo? Todo el año

Precio: 75 euros