Un nuevo deporte ha irrumpido con fuerza en el panorama acuático, capaz de combinar el senderismo costero con saltos al mar desde acantilados, escalada, buceo y la exploración de cuevas terrestres y acuáticas, denominado coastering. La empresa Siroco Aventuras, especializada en turismo sostenible, ofrece al público la realización de esta actividad en un entorno natural tan increíble como Isla Plana.

Esta actividad, una variedad del barranquismo, se realiza por acantilados salvajes, en los cuales se va escalando y avanzando hasta llegar a cuevas que permitan su entrada debido a sus sifones de entrada. Los saltos se van sucediendo desde diferentes puntos de los acantilados, a alturas distintas, habiendo sido siempre controlados por un guía profesional, que se encarga de hacer cumplir estrictamente todas las medidas de seguridad necesarias. La actividad concluye con la práctica de snorkel en mar abierto o en cuevas marinas, siempre dentro de la zona de Isla Plana.

Para la realización de esta actividad, cuya disponibilidad es de todo el año siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, la empresa Siroco Aventuras se encarga de poner al servicio de los participantes todo el material necesario, a excepción del calzado, que debe ser adecuado para medios acuáticos.