La conocida como Huerta de Europa se abre en todo su esplendor para los visitantes que decidan animarse a disfrutar de una tarde por los caminos, carriles y veredas del auténtico corazón de Murcia, gracias a las rutas organizadas por Guiasmur. Estas caminatas guiadas cuentan con un guía oficial de turismo nacido en plena huerta murciana, lo que supone una posición acreditada para ofrecer explicaciones sobre la historia, anécdotas y curiosidades sobre este entorno.

El olor a huerta profunda se entremezcla con la tradición en una actividad que recorre las pedanías de Santa Cruz, Los Ramos y Alquerías, y que comienza con la maravillosa vista del Palacete de la Seda. Más tarde, la ruta se dirige hacia la Ermita Vieja de Santa Cruz y continúa hasta la Casa Torre de Almodovar, ubicada en Los Ramos y erigida como una casa señorial típica de le huerta murciana.

Esta ruta senderista, con una duración de tres horas y un recorrido aproximado de siete kilómetros, concluye con un atardecer de ensueño gracias a las vistas de la puesta de Sol tras el viejo Castillo de Monteagudo, uno de los grandes iconos de este espacio tan singular del municipio de Murcia. La actividad supone una oportunidad idónea para conocer a fondo la cultura y tradición huertana.