El encanto de la Región de Murcia tiene límites insospechados, incluidos sus municpios más pequeños y desconocidos. Es por ello que Ulea surge como un destino poco recurrente pero que posee atractivas puestas vistas para los más intrépidos tras efectuar rutas senderistas por sus montañas y llanuras.

Un ejemplo es el Corazón de Jesús, que fue recuperado y acondicionado recientemente para el deleite de los ciudadanos, lugar que conecta sus vistas con el Valle de Ricote y de una gran belleza. Ubicado en una colina sobre el pueblo de Ulea, se encuentra una imagen blanca del Corazón de Jesús sobre una firme peana. Desde allí se divisa casi todo el Valle de Ricote. Allí se respira paz y sosiego. Tiene acceso en coche desde la carretera interior que une Ulea y Ojós.

El castillo, en las alturas de la sierra

No muy distante del Corazón de Jesús surgen los restos del castillo medieval, apenas perceptible, y la oquedad de un antiguo depósito de aguas, al que los naturales han dado en llamar la 'Pila de Reina Mora', desde donde se observa un dilatado panorama de gran parte del Valle, incluidos Ojós, el paraje del Santo de la Novia y los restos del complejo habitacional tardorromano.

Todos estos lugares son especialmente recomendables para su visita durante la puesta del sol u ocaso.