Las rutas turísticas guiadas por las calles de Yecla, organizadas por la Asociación de Amigos de la Música del municipio, llegan a su fin este domingo con el objetivo intacto de aunar la música con el patrimonio local. Este proyecto, llamado 'El Sonido de Yecla', pretende dar a conocer al público la historia y el patrimonio local mediante un hilo conductor muy especial; la música.

Esta actividad consiste en la realización de dos rutas culturales distintas, conducidas por un guía turístico oficial y en las que la música en vivo será el nexo de unión de los distintos elementos patrimoniales de la ciudad de Yecla, dejando ver su relevancia e interés. Además, este proyecto se ha desarrollado con la la intención de poner en valor la importancia de la historia de la música en Yecla, su relevancia en tiempos pasados y en la actualidad, todo ello con un discurso adaptado, dando cabida a los diferentes tipos de público que quieran participar en la actividad.

La primera de las rutas ofrecidas es 'Escuchando tu historia', en la que la propia historia de la música local es la que va marcando de algún modo los diferentes elementos patrimoniales en los que se detiene la ruta, como puede ser la Iglesia Vieja, la Plaza Mayor o el Casino Primitivo.

La segunda ruta, llamada 'Espacios para escuchar', centra su importancia en la creación de espacios en los que poder deleitarse con la música, visitando lugares como el Atrio de la Basílica de la Purísima, el Teatro Concha Segura, o el Parque de la Constitución.

Las visitas se realizan en horario de 20.30 a 22.00, formando grupos de hasta un máximo de 15 personas, y estando regulada por las normativas de seguridad.

Menú especial

Esta actividad ofrece la oportunidad de redondearla con una cena en la cafetería de la Escuela de Música, donde los asistentes a las rutas podrán reservar una mesa a la finalización del recorrido. Este menú especial, con un precio de 12 €, se compone de boquerones con olivas, champiñones con salsa verde, una tabla de quesos con almendras, capellán con tomate, pan rústico, bebida y un café o infusión.