Bizcocho cítrico elaborado con gran cantidad de naranja, que previamente cocemos y añadimos con toda su pulpa a la masa, azahar, mantequilla,huevos y harina. Pocos ingredientes y sencillos que dan lugar a una maravilla de la repostería casera. Atreveos, porque... vale la pena.

Ingredientes

250 g de mantequilla reblandecida, 275 g de azúcar, 4 huevos, 40 ml de azahar, 280 g de naranja previamente cocida, 1 sobre de levadura en polvo y 300 g de harina para repostería, orégano y 3 tomates.

Elaboración

  1. Batimos con unas varillas a velocidad máxima la mantequilla un par de minutos.
  2. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo dos minutos más hasta obtener una mezcla blanquecina.
  3. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
  4. Agregamos el azahar y mezclamos.
  5. Añadimos la naranja (que previamente habremos cocido con su piel hasta que esté blandita, unos 15 - 18 minuos ), retirándole la piel, las semillas que pudiese tener y el tronco blanco central. Los 280 g de naranja son el peso total que añadimos ya sin piel, semillas, etc.
  6. Mezclamos hasta que se integre.
  7. Tamizamos la harina junto con la levadura y las añadimos poco a poco, batiendo hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
  8. Vertemos la masa en un molde de corona engrasado y enharinado y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 40 minutos. Comprobamos la cocción pinchando el pastel con un palito. Si sale limpio, retiramos del horno, en caso contrario, dejamos unos minutos más.
  9. Dejamos templar el bizcocho dentro de su molde durante 10 minutos y luego desmoldamos.
  10. Podemos servirlo solo o hacer una glasa mezclando en un cuenco zumo de naranja y azúcar glas hasta obtener una textura algo sólida y verterla sobre el bizcocho.