La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTV) forma parte de la Federación Nacional. Engloba a todos los profesionales de todas las áreas que acrediten experiencia en empresas de comunicación audiovisual. En Telemurcia casi todos los trabajadores estamos afiliados, quizá porque nuestro compañero recientemente fallecido, Pepe García Solano, fue un gran impulsor y presidente hasta el año pasado.

Ahora el presidente es otro compañero, Pepe Sánchez Cano, que trabajó en Telemurcia como reportero gráfico en 2008 haciendo las guardias de fin de semana. Deportes y sucesos eran la tónica general. Ahora trabaja en la empresa de televisión por cable Fibranet TV.

Nuria Muñoz y Maribel Olmos también fueron reporteras gráficas. Otro miembro de la Junta Directiva es Juan Alfonso Moreno, su empresa GMT, Grupo de Medios de Televisión, trabaja con Telemurcia desde el año 1983, cuando eran los corresponsales del Altiplano (Jumilla y Yecla).

Los objetivos de la ARTV son preferentemente defender los derechos del colectivo de trabajadores y ofrecer cursos de formación. Todos los años se entregan cinco Antenas de Plata a los trabajadores votados por los asociados y cinco Micrófonos de Plata a entidades o empresas de reconocido prestigio.

En la foto vemos a Pepe Sánchez Cano, actual presidente de ARTV, operando la iluminación, los vídeos y el sonido de una obra en el teatro Cervantes de Abarán, su pueblo natal.