Si en 1982 se necesitaban cinco personas para hacer una noticia (periodista, cámara, operador de sonido, operador técnico y conductor), cuando llegaron las cámaras Betacam con la cinta incorporada (camcorder), el reportero gráfico podía enfrentarse solo a la noticia, ya que su categoría profesional se podría denominar como 'periodista de imágenes', pues controla la técnica y tiene 'olfato periodístico'.

Lo más aconsejable es que el equipo de noticias lo formen reportero y periodista. Desde el punto de vista operativo, para las noticias que surgían, siempre estaba el equipo preparado en el Centro o en casa de guardia para salir apresuradamente.

Sobre las noticias previstas, recuerdo la carpeta-acordeón numerada de Matías Sánchez-Carrasco, que heredaron otros jefes de informativos, sacando cada día las noticias que había que cubrir. Algunos periodistas de la primera época que aún no había mencionado son: Ana Cañizal, Eduardo Castro, Joaquín Rodríguez, Juan Antonio Molina, Judith Figuereido, Ana Fernández de Bobadilla, Carmen Romero, José Alfonso Pérez, Marta Morenilla, Leticia García Martínez, Leticia García Álvarez, María José Centenero y Marivi Martínez.

En la foto vemos a la periodista Manuela Zamora haciendo una entradilla para el Canal Internacional, en el camping nudista de El Portús de Cartagena, sobre el XXX Congreso Internacional de Naturismo celebrado en 2007.