Todo comenzó con el programa titulado 300 millones (de 1977 a 1983), emitido para Norteamérica y Suramérica. Actualmente TVE emite en abierto en cuatro continentes, basta con sintonizar el satélite correspondiente. En América se ve a través del operador de cada zona. La programación varía muy poco entre un continente y otro. En Telemurcia hemos producido noticias, reportajes, documentales y programas destinados a la emisión nacional y a los canales internacionales.

Las noticias van directamente al canal 24 horas; los reportajes, dependiendo del contenido, los enviamos a Agrosfera, España en América, Con otros acentos, etc. Pero si hay un programa específico para agrupar los reportajes muy elaborados de todas las regiones es España en Comunidad. Se emite en La2 y en los canales internacionales. Uno de los últimos reportajes enviados fue sobre los hallazgos arqueológicos en la Cueva del Arco, en el cañón de los Almadenes de Cieza, con José Luis López de redactor y Antonio Plaza de cámara.

En la foto vemos al arqueólogo Ignacio Martín Lerma (hablando a cámara) con el Director de Patrimonio de Cieza, Joaquín Salmerón (detrás a la izquierda), junto a otros arqueólogos y responsables institucionales. Se han encontrado restos neandertales de hace 45.000 años, de Homo sapiens de 35.000 años y pinturas de hace 14.000 y 20.000 años.