Conferencias, reuniones académicas y actos protocolarios, todo tipo de presentaciones, exposiciones de arte... desde el comienzo como sede del Rectorado, el edificio de la Convalecencia demostró ser un lugar plenamente multifuncional.

Entre los actos que acogió, se encuentran los debates que la revista Campus organizaba periódicamente sobre temas de interés. Eran mesas redondas sin público que se recogían por el personal de la revista para exponerlas ampliamente en la publicación, que por aquel entonces tenía una tirada de 6.000 ejemplares.

En febrero de 1989 se celebraba una sobre Ecología que reunió a representantes de la Administración, especialistas y miembros de asociaciones ecologistas.

Ya entonces, hace casi treinta años, se dio la voz de alarma sobre el estado del Mar Menor y la necesidad de tomar medidas para su protección. Pero nunca se adoptaron, y de aquellos polvos vinieron los actuales lodos.

En la imagen de Javier Salinas se puede ver a Diego Vera a la derecha tomando notas. En la parte superior derecha está el catedrático de Ecología de la UMU Luis Ramírez.