15 de agosto de 2020
15.08.2020
La Opinión de Murcia
Acto

La lucha contra el coronavirus en Jumillla se 'cuela' en la Fuente del Vino

El Consistorio rinde homenaje en ella a los fallecidos en el municipio y a las personas, asociaciones y empresas que han hecho frente a la pandemia

15.08.2020 | 04:00
La lucha contra el coronavirus en Jumillla se 'cuela' en la Fuente del Vino

Una botella de vino protagoniza la escena, como no podía ser de otro modo sea 'vieja' o 'nueva' esta 'normalidad'. La portan cuatro figuras, cuatro personajes que representan a «oficios que han sido esenciales durante la pandemia».

Ellos son los encargados de servir a todo el pueblo una copa con denominación de origen que simula «la reactivación de la economía local»; ya saben, por aquello de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Y es que ese, en cierto modo, es el mensaje que la nueva Fuente del Vino de Jumilla quiere transmitir a los vecinos del municipio de la comarca del Altiplano; un mensaje del que desde anoche pueden empaparse todos aquellos que visiten la Plaza del Rey Don Pedro.

Pues aunque la crisis sanitaria ha impedido que la localidad celebre como es debido la Feria y Fiestas de Jumilla, desde el Consistorio municipal quisieron respetar la fecha y hora previstas para la inauguración de una fuente que, además de recordar a los viandantes que son días para celebrar, está dedicada a aquellos que han sufrido en sus propias carnes el impacto del coronavirus. En concreto, según la alcaldesa Juana Guardiola, «servirá de homenaje a los fallecidos en el municipio y de agradecimiento a las personas, asociaciones y empresas que han tenido un papel fundamental durante estos meses».

La fuente, elaborada como siempre por la Concejalía de Servicios, parte de una idea de la empresa local de reciente creación Betterfly Comunicación y, además de esas cuatro figuras que sostienen la botella, cuenta con una serie de toneles con diferentes imágenes de las personas que han colaborado para hacer frente a la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook