El Parque Natural de Calblanque, uno de los entornos más espectaculares de la Región de Murcia y por ende de la costa mediterránea, puede ser disfrutado de una manera que lleva la conexión con la naturaleza a otro nivel, y todo gracias a los paseos a caballo organizados por Planout, la empresa de servicios turísticos y visitas guiadas.

Esta actividad, disponible durante todo el año, comienza a las 8 de la mañana con una pequeña presentación de los jinetes con sus respectivos caballos, para salir más tarde montados en ellos dando un paseo alrededor del picadero. La ruta se adentra poco a poco en la zona salvaje de Calblanque para acabar descendiendo hacia la playa. Es entonces cuando el olor a mar y su brisa envuelven a los asistentes haciéndoles ver que ha merecido la pena subirse a lomos del caballo.

Durante el verano, el acceso total a la playa encuentra ciertas limitaciones, pero la actividad permite cabalgar por la arena sin ningún problema. Catalogada como una actividad deportiva, las medidas de seguridad se cumplen por completo, y es que la propia embergadura del caballo ya hace mantener con el resto de asistentes la distancia de seguridad.

La experiencia concluye con la vuelta al establo por el mismo camino que conduce hasta la playa.