12 de agosto de 2020
12.08.2020
La Opinión de Murcia
Recetas

Pan bao casero

Están deliciosos y su elaboración en casa es muy sencilla

12.08.2020 | 04:00
Pan bao casero

Aquí tenéis la receta de 'pan bao casero'. Los deliciosos panecillos de origen asiático que se cocinan al vapor, de ahí su ternura y ausencia de corteza y podemos rellenar de lo que más nos guste, añadiendo salsas, hortalizas, guisos, etc.

Están deliciosos y su elaboración en casa es muy sencilla. Animáos a probar. Con esta receta quedan perfectos.

Ingredientes

50 g. de agua, 90 g. de leche, 24 g. de aceite de oliva, 12 g. de levadura fresca, 2 g. de levadura en polvo ( tipo Royal ), 2 cucharada de postre de azúcar, pizca de sal y 250 g. de harina.

Elaboración

  1. Hacemos un volcán con la harina y añadimos la sal, el azúcar y la levadura en polvo.
  2. Templamos el agua y disolvemos en ella la levadura fresca y luego la añadimos al bol.
  3. Agregamos la leche y el aceite de oliva.
  4. Amasamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados, unos 6 - 7 minutos aproximadamente.
  5. Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora, hasta que doble su tamaño.
  6. Retomamos la bola de masa y la cortamos en porciones del mismo tamaño ( unos 75 g. ).
  7. Hacemos bolitas con cada porción y luego las estiramos con un rodillo de cocina sobre una superficie enharinada dándoles forma ovalada.
  8. Luego doblamos cada panecillo ovalado a la mitad poniendo en medio de las dos mitades un papel vegetal para evitar que se peguen.
  9. Tapamos los panecillos con un paño de algodón y dejamos que reposen a temperatura ambiente durante media hora.
  10. Colocaremos los panecillos sobre una lámina de papel vegetal y con el papel vegetal en medio que antes habíamos puesto y los meteremos suficientemente separados en una vaporera de bambú o sobre un cestillo para cocinar al vapor. ( Pondremos un poco de agua dentro de una olla grande y dentro colocamos la vaporera o cestillo metálico para cocinar al vapor ).
  11. Cocinaremos al vapor durante 20 minutos.
  12. Los retiraremos de la vaporera y colocaremos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo. Luego los rellenaremos con lo que más nos guste o congelaremos envueltos individualmente en papel de aluminio. Se descongelan a temperatura ambiente en menos de 10 minutos y están perfectos y listos para utilizar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook