Una buena clasificación de las imágenes es fundamental a la hora de buscarlas cuando las necesitas con urgencia. En 40 años hemos pasado de rellenar fichas a máquina de escribir a utilizar un eficaz sistema informático. Desde 1980 los documentalistas fueron por el siguiente orden: César Gironella, Jesús López Albaladejo, Rosario Sánchez-Carrasco, Carlos Ruscalleda, Antonio Cañones, Águeda Fernández-Henarejos y Salvador Albaladejo, más algunos contratados que pasaron por el Centro. Los documentalistas no sólo tienen que archivar las imágenes que se producen diariamente detallando el contenido con precisión, también buscan rápidamente las que necesitan los realizadores para elaborar noticias, reportajes y programas. Los datos son una valiosa fuente de información sobre hechos acaecidos tiempo atrás.

Uno de los retos en televisión ha sido la cantidad de formatos utilizados en estos 40 años: Película de 16 mm. U-Matic, Pulgada B, Betacam SP analógico, Betacam digital y tarjetas de memoria.

En la foto vemos a Gaspar Cerdá, realizador, pidiéndole imágenes de archivo a Águeda Fernández-Henarejos, rodeada de cintas Betacam de 30 y de 90 min.

Gaspar ya hacía programas de gastronomía en los mejores restaurantes de la Región mucho antes de que surgiera la moda en todas las cadenas de televisión. (En la foto, Gaspar y Águeda).