Todos aquellos visitantes de Mula que deseen disfrutar de su patrimonio cultural y natural, desconocido y aún sin difundir, atendiendo siempre a unos principios de sostenibilidad, cuentan este verano con la ayuda de Atrio, Turismo y Naturaleza, una cooperativa formada por tres mujeres que se dedican a la atención de visitantes en el municipio muleño a través de visitas guiadas.

La cooperativa organiza para el próximo 22 de agosto una de estas atractivas actividades, consistente en una ruta guiada por los parajes naturales de Mula para mostrar algunos de los árboles monumentales más impresionates de la Región. Son cuatro las increíbles obras de la naturaleza que se observan durante la actividad, comenzando por la Olivera de la Casa del Toro, que aún conserva en su tronco un símbolo con la cruz de los Caballeros de la Orden de Santiago. Se estima que la edad de esta olivera podría rondar los 1.000 años, convirtiéndose en una de las más longevas de toda la Región de Murcia.

También se encuentra entre los árboles monumentales el Pino de las Águilas, el de mayor perímetro de tronco del mundo, con un total de 6,4 metros. También se podrá disfrutar del Olmo de Cajitán, con una altura de 30 metros, y del Taray del río Mula, que destaca por sus ramas largas y flexibles.

Medidas de seguridad

La cooperativa Atrio, Turismo y Naturaleza no es ajena a la delicada situación que todo el país está atravesando desde hace unos meses, y por eso adoptan en todas sus actividades las medidas sanitarias necesarias contra la covid-19, como el uso obligatorio de la mascarilla, el cumplimiento de la distancia de seguridad interpersonal, o la reducción del aforo máximo hasta las 15 personas.