El Museo de la Ciencia y el Agua continúa con su programación de verano, y tras un mes de julio cargado de experiencias para todos los públicos, ha preparado para agosto una amplia oferta de planetario que incluye películas para todo tipo de público: habrá sesiones sobre el sistema solar, la proyección del 'Documental del mes' y tres películas para el público infantil.

El 'Documental del mes', que se proyectará todos los lunes, se titula De la tierra al Universo y acompaña a los visitantes en un recorrido por la historia de la astronomía, desde los primeros observadores de los ciclos del cielo hasta las nuevas y avanzadas maquinarias que observan el espacio profundo y los elementos no visibles del universo; un paseo desde el planeta Tierra a los lugares más recónditos y alejados del espacio.

Las películas infantiles tendrán su hueco tres días a la semana. Así, los martes de agosto los más pequeños podrán seguir las aventuras de Pinocho para convertirse en un niño de verdad mientras contempla las estrellas.

Los miércoles aprenderán a ver las cosas desde distintos puntos de vista con La niña que sabía caminar al revés; y los jueves acompañarán al oso Vladimir y al pingüino James en la película Polaris, mientras buscan un método científico para explicar por qué existe hielo en los polos de la Tierra y cuál es la razón de que la noche dure seis meses en cada polo.

Observar el cielo

La sesión dedicada al sistema solar, programada para las mañanas de los viernes, está especialmente recomendada para mayores de ocho años y en ella aprenderán a observar el cielo nocturno, los planetas y las constelaciones más importantes del cielo de verano, además de ver el espectacular documental Explorando el sistema solar.

Debido a cuestiones de seguridad y salud, el aforo del planetario se ha reducido a siete plazas. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en su interior, sea cual sea la edad. El precio de las sesiones es de 1 euro por persona. Se pueden consultar las normas de visita al museo en la sección 'La visita'-'Normas de visita Covid-19' de su web.

Por otro lado, el museo cambia su horario en agosto. Durante este mes, sus puertas se abrirán de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Las sesiones de Planetario tendrán lugar durante esos días en dos turnos: a las 11 y a las 12.30 horas.

Toda la información referente a la programación del Museo de la Ciencia y el Agua se puede consultar en la sección 'agenda de actividades' de su web:cienciayagua.org/