La cocina basada en el más puro estilo mediterráneo lleva siendo la seña de identidad del restaurante MardeSal, ubicado en el entorno de las Salinas de San Pedro, desde su apertura hace ya once años. Su especialidad en arroces, pescados y marisco, mantiene las raíces de la gastronomía marmenorense, a la que han conseguido dotar de matices modernos respetando su carácter tradicional, tal y como explica Antonio Ballester Hernández, CEO de MardeSal: «Hemos conseguido darle una 'vuelta de tuerca' a los platos de la cocina tradicional».

Algunas de estas elaboraciones que reflejan la unión entre la tradición y la vanguardia son la pata de pulpo a la brasa con papas y mojo, el Gallopedro frito con ajetes, el ceviche de atún al cilantro, el arroz con pulpo y alga wakame, y la tarta de crema de queso, el postre estrella del local.

MardeSal, que a raíz de la pandemia sanitaria originada por el coronavirus ha realizado donaciones a distintas asociaciones, ofrece para el maridaje una amplia variedad de vinos de la tierra, destacando como una de sus referencias el 'Muri Veteres', de Bodegas Carchelo.

Entorno único

Los componentes del equipo de trabajo del restaurante MardeSal se consideran a sí mismos unos privilegiados por poder ofrecer un servicio gastronómico en pleno Parque de las Salinas de San Pedro del Pinatar, uno de esos rincones maravillosos que guarda la Región de Murcia, y que permite disfrutar de una magnífica cena entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor.