30 de julio de 2020
30.07.2020
La Opinión de Murcia
Planes

San Javier da la bienvenida a la cultura en verano

El municipio ribereño, a través de su programa 'Welcome to the culture', desarrolla actividades y charlas para paliar la cancelación de festivales

30.07.2020 | 04:00
San Javier da la bienvenida a la cultura en verano
¿Dónde? Auditorio Parque Almansa, San Javier ¿Cuándo? Del 2 de agosto al 1 de septiembre Precio: 10 euros

La anulación de los distintos actos y festivales previstos para el verano ha dado alas a San Javier para abordar la cultura desde un punto de vista más alternativo. Bajo el nombre 'Welcome to the Culture', el municipio ribereño acogerá a lo largo de todo el mes de agosto cerca de 50 actividades, gratuitas a excepción de las que se realicen en el Auditorio, en distintos puntos de la localidad.

Este programa cultural incluye actividades de diversa índole, como puede ser el cine, la artesanía, o su plato fuerte; las artes escénicas. Estas representaciones se realizarán en el Auditorio Municipal Parque Almansa, y cuenta con espectáculos como Áureo, de Update Circo, previsto para el 7 de agosto, o Los Caciques, de Carlos Arniches, que será representada por la compañía Alquibla Teatro el 15 de agosto. También se apostará por artistas regionales, como es el caso de la cantante Dora Helena, que rendirá su tributo a Tina Turner el 29 de agosto.

Lo audiovisual también cuenta con protagonismo en este programa, gracias a la realización de un ciclo de cine en la biblioteca de San Javier, con títulos tan relevantes como Madre o Ventajas de viajar en tren.

Además, la oferta incluye la apertura de mercados artesanales en la explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera.

Charlas adaptadas

Este programa de actividades es capaz de amoldarse a los tiempos que nos ha tocado vivir, llevando a cabo una serie de conversaciones y tertulias que se realizan a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de San Javier, todos los domingos a las 21.00, y que contará con artistas ligados a la cultura del municipio ribereño, como el pintor y escultor Nicolás de Maya, o César Oliva, ex director del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook