Plato irresistible que combina los deliciosos champiñones Portobello, garbanzos y pasta larga, cocinados a fuego lento en una deliciosa salsa elaborada con hortalizas y todo el sabor que nos aporta el pulpo. Receta de guiso marinero para no perderse, demasiado bueno para dejarlo pasar.

Ingredientes

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 3 dientes de ajo, 1 - 2 guindillas, 1 hoja de laurel, 1 cebolla grande, 1 rama de apio, 1 zanahoria grande, 8 pimientos del piquillo ( en conserva ), 350 g. de pulpo ( cocido ), 1 litro de caldo de verduras, 400 g. de garbanzos cocidos , 600 g. de champiñones Portobello , 4 cucharadas soperas de salsa de tomate y 100 g. de pasta larga (tallarines, espaguetti, etc.)

Elaboración

  1. En una cazuela amplia ponemos el aceite, los ajos picados, la cebolla en pequeños daditos , el apio cortado en rodajitas, zanahoria en rodajas y las guindillas.
  2. Mezclamos bien y sofreímos durante 5 minutos.
  3. Añadimos el laurel y la salsa de tomate.
  4. Agregamos las patas de pulpo cocido y salteamos un minuto más a fuego medio.
  5. Añadimos los campiñones y seguimos salteando un minuto más.
  6. Agregamos el caldo de verduras, tapamos la cazuela y cocinamos hasta que los champiñones estén en su punto.
  7. Una vez blandos los champiñones, agregamos los garbanzs en conserva y los piquillos. Mezclamos bien y cocinamos 5 - 10 minutos más. Luego retiramos del fuego y dejamos reposar tapado.
  8. En un cazo aparte cocinamos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante en cuánto al tiempo de cocción. Escurrimos y añadimos a nuestro guiso. Servimos en platos soperos.