La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) ha organizado para el próximo 29 de julio en colaboración con la empresa Mystery Motel Murcia una escape room virtual a través de su cuenta de Instagram. Por primera vez en la BRMU se ha organizado una escape room de misterio en la que pueden participar todos los seguidores de la cuenta de Instagram de la Biblioteca Regional de Murcia (@brmuoficial). En directo y a partir de las 20.00 horas, se podrá vivir esta aventura en la que además del desafío por resolver un misterio contrarreloj en una biblioteca se contará con un avatar de excepción: el popular dibujante de la Marvel Salva Espín.

El miércoles 29 se iniciará la transmisión con el artista a las puertas de la biblioteca. A partir de ese momento Salva accederá hasta la Comicteca de la BRMU donde se encontrará la primera pista sobre un endiablado juego de misterio que tendrá que resolver en 45 minutos. El artista murciano desconocerá la resolución del juego.

El dibujante y showman televisivo irá provisto de una cámara que posibilitará que se viva en tiempo real la experiencia. Y algunos de los participantes en resolver el misterio podrán aparecer en pantalla con él mientras se mueve por las salas de la Biblioteca intentando dilucidar el misterio.

Para ello, todos los que quieran sumarse, podrán ir dando instrucciones a Espín para que vaya solucionando los retos que se le plantearán en diferentes espacios del centro. Las indicaciones, convenientemente seleccionadas, le irán indicando el camino que ha de seguir según vaya descifrando incógnitas. De ese modo el dibujante, como en un videojuego, se convertirá en un avatar de carne y hueso para los participantes en este escape room que aprovecha el formato lúdico para promocionar diversos servicios de la Biblioteca Regional.

Esta actividad ha sido desarrollada desde la Comicteca de la BRMU junto con la empresa especializada Mystery Motel Murcia que ha diseñado una trama para toda la familia.