La observación de las especies marinas más asombrosas de la costa mediterránea es una posibilidad gracias a los paseos en goleta por alta mar que la empresa mazarronera Cetáceos y Navegación organiza durante todo el año. Una oportunidad perfecta para deleitarse con la belleza de animales como el delfín común, el listado y los mulares, el calderón gris, y otras especies de aves y tortugas marinas.

Las embarcaciones zarpan a las nueve de la mañana del Puerto de Mazarrón con el objetivo de hacer disfrutar a los asistentes de una increíble aventura marina. La tripulación, formada por un patrón profesional de barco y una bióloga marina que se encarga de ir informando sobre las especies marinas que se pueden ver en la zona, se ocupan de la vigilancia de todos estos animales marinos, a los que una vez avistados se acercan de la manera más responsable para que los asistentes puedan fotografiar y grabar en vídeo.

Antes de regresar a puerto, la goleta fondea en una de las tranquilas calas de la Reserva Marina de Cabo Tiñoso para ofrecer a los asistentes la posibilidad de un baño refrescante.

Además, la versión larga de esta excursión también incluye una barbacoa en una embarcación más grande, y el avistamiento de la Torre Vigía de Santa Elena.