El casco antiguo de Lorca, como todos los segundos domingos de cada mes, vuelve a ser visitado y disfrutado gracias a las rutas guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo lorquina. Algunos de los edificios más importantes y significativos de la cultura renacentista y barroca de Lorca quedan expuestos a todos los visitantes que, dirigidos por un guía oficial de Turismo, recorren en una hora el centro histórico de la Ciudad del Sol.

La visita comienza en la misma Plaza de España, ante el edificio de San Patricio, un monumento que aúna Renacentismo y Barroco. Junto al Ayuntamiento tamibén se observa la Casa del Artesano y la antigua casa del Corregidor, cuya arcada y esquinazo aún se conservan de la construcción original, con la representación de dos gigantes y un Sol que simbolizan la fundación de Lorca en época romana. La ruta concluye ante el Palacio de Guevara, uno de los edificios barrocos por excelencia de todo el Levante.

Medidas de Seguridad

Para garantizar la protección y seguridad tanto de organizadores como de asistentes, la Concejalía de Turismo de Lorca ha implantado algunos cambios con respecto a otras visitas guiadas del mismo índoles realizadas con anterioridad, como por ejemplo el punto de encuentro, que ahora se sitúa en la PLaza de España, al aire libre, en lugar de en la propia Oficina de Turismo, o la reducción del aforo a 30 personas.