Este es uno de los programas que más duró en la parrilla de Telemurcia: diez años. Me encargué de realizarlo desde el comienzo en 1997, primero con la periodista Carmen González Rojas hasta que se marchó a TVE Madrid y después con Manuela Zamora, que comenzó en la Unidad Informativa en Cartagena siguiendo la información parlamentaria. Ahora sigue en activo como presentadora, redactora y editora de informativos. Todos los reporteros gráficos, de los que hablaré más adelante, nos acompañaron a lo largo de tantos años.

El programa estaba patrocinado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, recorrimos varias veces nuestra Región hablando de la flora, la fauna, las rutas, los ecosistemas?; también sobre energías renovables, reciclaje? Este programa nos permitió descubrir lugares extraordinarios como Malvariche, el monte Arabí o el río Alhárabe; también nuevas experiencias como grabar delfines desde el barco de Anse, subir por dentro de un aerogenerador en la sierra de Ascoy o acompañar a un grupo de espeleólogos por escabrosas cavidades.

En la foto estamos en Isla Grosa con técnicos de Medio Ambiente haciendo un censo y anillamiento de gaviotas patiamarillas.