Las noches de verano contarán hasta el final del mes de julio con actividades musicales ofrecidas por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, incluidas en el ciclo musical 'Las noches del palmeral', que a través de diferentes conciertos en formato acústico se encargará de mostrar a sus asistentes la calidad de todos los artistas que ofrezcan su trabajo. Estas actuaciones cubrirán los gustos musicales de muchas generaciones, abarcando estilos como el folk, el pop o un carácter más clásico. Los jueves irán destinados a la música popular, mientras que los viernes será la música tradicional la que destaque.

Una de las peculiaridades de este ciclo musical recae en la procedencia de todos los artistas que se encargarán de hacer las delicias del público, y es que en su totalidad son originarios de la Región de Murcia. Carmen Molina, conocida como 'Carmesí', plasmará en sus canciones la honestidad y la intimidad que le llevaron a ganar el primer premio del concurso CreaMurcia en la modalidad de canción de autor en 2019. Rocío Ramos, también conocida como 'Road Ramos', volverá a cabalgar entre su faceta cantautora y punky el próximo día 23. El trío folk 'Oh brother!' cerrará el 30 de julio los conciertos de carácter más moderno.

La asociacion trovera 'El Repuntín' con su grupo 'el Patiñero', los artistas flamencos Tomás García y Francisco Frutos, y la cuadrilla de Zaraiche, se encargarán de completar el área más tradicional del ciclo.

Un entorno privilegiado

Conocido como uno de los últimos grandes reductos guardianes de palmeras en el municipio de Murcia, el Palmeral de Santiago y Zaraiche abre sus puertas para disfrutar en un entorno natural y al aire libre de las distintas actuaciones musicales.