Dentro del programa un verano de retos, el Ayuntamiento de Molina de Segura organiza a lo largo de hoy varios actos relacionados con la cultura y el ocio.

A las 19.00 horas se inaugurará la Plaza Antonio Alacid, dedicada al primer presidente de la Asociación de Vecinos Barrio San Miguel. Media hora más tarde, en la Plaza del Teatro, se celebrará el Recital de Poesía Joven. Se trata de una actividad organizada en colaboración con la Asociación de Comerciantes Compro, en la que participarán varios jóvenes poetas del municipio, que verán acompañadas sus composiciones por la música que pondrá un dj.

A las 20.00 horas, en la entrada central al Parque de la Compañía, se inaugurará la exposición fotográfica Con Pasión, de la fotógrafa molinense Ángela Ortiz. Se trata de la última actividad del programa Cultura en Compañía, incluido en la programación general Lunas de Verano en Molina, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura.

La muestra estará acompañada por un pequeño concierto de violín a cargo de Fernand Gardiner. A esa misma hora tendrá lugar la primera visita guiada del programa Molina Visita Segura, que se llevará a cabo los jueves de julio.

La jornada concluirá a las 22.00 horas, con una proyección, en las Escuelas Viejas de la pedanía de La Ribera de Molina, de la película Green Book (2018), dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen.