El verano se puede convertir en una época perfecta para conocer un poco más a fondo nuestros pueblos y municipios, sobre todo aquellos que ven reducido su número de habitantes durante el periodo vacacional. Por ello, Águilas ha impulsado una serie de visitas guiadas a través de su casco antiguo con la intención de dar a conocer un poco mejor algunos de los lugares más conocidos del centro del municipio costero.

Estas rutas se han convertido en la oportunidad perfecta para descubrir de una forma amena y en familia aquellos rincones por los que seguramente mucha gente haya pasado sin prestarle la atención debida.

Con su punto de salida en la propia Oficina de Turismo, estas rutas gratuitas, de un recorrido aproximado de dos horas y media de duración, cuentan con el incentivo de poder ser disfrutadas durante la noche, al dar comienzo a las 20.30.

Las visitas guiadas comienzan con un paseo por el puerto donde se ofrece una breve explicación acerca del Faro de Punta Negra y el Castillo de San Juan de las Águilas, para presentarse más tarde ante Ícaro, el Monumento al Carnaval, uno de los aspectos más destacados del municipio. Después se llega hasta la plaza Isaac Peral, donde una locomotora antigua conforma el Monumento al Ferrocarril. Acto seguido, la ruta continua con una visita a la sala-museo José Matrán, para contemplar las obras del artista aguileño. La Iglesia de San José y la plaza de España dibujan el recorrido hasta llegar al Museo Arqueológico, para concluir la ruta en las históricas Termas Romanas.

Visitas seguras

Las rutas se realizan con todas las garantías de seguridad, siendo obligatorio el uso de mascarilla por los usuarios, así como el de gel hidroalcohólico, facilitado por el propio guía , y el cumplimiento del distanciamiento social interpersonal. Por ello, la capacidad de los grupos se ha visto reducida de treinta a quince ususarios, y la visita intenta evitar en todo momento transitar por lugares muy concurridos. Además, el uso de zapatillas y ropa cómoda está aconsejado desde la propia organización.