El Gobierno regional ya ha puesto en marcha en el programa Calblanque 4:40, que regula los accesos durante el verano al Parque Regional de Calblanque mediante el sistema de autobuses y que permite controlar los accesos y garantizar la conservación de este entorno natural.

Así, el acceso al Parque Regional de Calblanque Monte de las Cenizas y Peña del Águila solo se podrá realizar hasta el próximo 30 de agosto entre las 9.00 horas y las 20.30 a través del servicio de autobuses que partirá desde Los Belones, haciendo posteriormente parada en el aparcamiento disuasorio de la entrada al parque.

Al igual que otros años, se mantiene la línea 1 y 2. La línea 1 tiene como destino el Mirador de Playa Larga (que da acceso a playa Parreño, Punta Negrete, Playa Negrete, Playa Larga y Playa de las Cañas), mientras que la línea 2 permite a los visitantes acceder a Playa de Calblanque, Cala Arturo, Cala Magre, Punta Negra, Cala de los Déntoles y Punta Espada.

El coste del billete de ida y vuelta será el mismo de los pasados años, tres euros, existiendo un bono por valor de 20 euros válido para diez viajes de ida y vuelta. También existen precios reducidos para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas, carnet de estudiante, desempleados o personas con discapacidad, siendo necesaria la presentación de la documentación acreditativa.

Medidas frente al coronavirus

coronavirusAnte la situación sanitaria, se ha puesto a disposición de los interesados una aplicación para poder adquirir los billetes, para lo que deberán entrar en http://calblanque.extranet2.visualtis.com. Los viajeros deberán ir con mascarilla y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, la presencia de vehículos a motor en el área de playas entre las 20.30 y las 8.00 horas del día siguiente está prohibida hasta el 30 de agosto, y se permite únicamente el acceso de vehículos a motor a los núcleos rurales de Las Cobaticas y La Jordana, para lo cual se dispondrá de dos controles de acceso.