Las costas de la Región de Murcia volverán a ser disfrutadas este verano por aquellos visitantes que se animen a acercarse a ellas, cumpliendo, eso sí, con las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio de covid-19. Para ello, Águilas ha organizado una ruta con el objetivo de dar a conocer uno de sus espacios naturales más representativos: Cuatro Calas.

La actividad tiene como punto de partida la playa de Calarreona, desde la cual, y tras un recorrido aproximado de 4 kilómetros con una dificultad media-baja, se llega al Paisaje Natural Protegido de Cuatro Calas. Enmarcada en la colección de experiencias únicas 'Momentos seguros', impulsada por la Región de Murcia, esta ruta permitirá a sus asistentes disfrutar durante el paseo de la enorme biodiversidad de este paraje natural situado entre las provincias de Murcia y Almería.

Las playas de la Higuerica, Calarreona, los Cocedores y la Carolina conforman este Paisaje Natural protegido, que forma parte de la Red Natura 2000, y que sorprende con sus famosas grutas marinas, uno de los aspectos más atractivos, junto a sus aguas claras, para todos sus visitantes.

Maravillas geológicas

El entorno natural de Cuatro Calas también destaca por ser una de las zonas del litoral de la Costa Cálida que alberga asombrosas formaciones milenarias y otras huellas de la antigüedad. Allí se encuentra un yacimiento de fósiles de animales vertebrados marinos, y las conocidas como 'casas cuevas', utilizadas hace tiempo para cocer y macerar el esparto. Además, el volcán de Punta Parda, catalogado como Lugar de Importancia Geológica, entre las playas de la Carolina y los Cocedores, completa la gran oferta geológica de Cuatro Calas.