Las 14 playas aguileñas que tendrán vigilancia durante este verano dispondrán de Desfibriladores Externos Semiautomáticos, que para su uso han sido formados por la Consejería de Sanidad todo el personal que participan en este Plan Copla, por lo que se convierten en playas cardioprotegidas.

Esta una de las principales novedades que tiene el Plan Copla de este verano en Águilas, además de que será la nueva adjudicataria del servicio para los próximo cuatro años, la empresa Salvad, la responsable de llevarlo a cabo.

Un operativo de vigilancia y salvamento en las playas de Águilas que se ha presentado en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, en playa de Las Delicias, con la presencia de Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien estuvo acompañada del edil de Seguridad Ciudadana Tomás Consentino y de representantes de Salvad.

También estuvieron presentes representantes del resto de entidades y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en el operativo de Emergencias que depende del 112, como el Servicio de Emergencias Municipal, la Agrupación de Protección Civil, la Policía Local, el Consorcio de Extinción de Bomberos y la Guardia Civil. De las 34 playas y calas que tiene los 24 km de costa del municipio de, estarán con vigilancia 14 todos los días de la semana desde las 11:30 a las 19:30 horas. Fuera de ese horario queda un retén de emergencia.

Las playas de Calabardina, Las Delicias y Calarreona cuentan con embarcaciones rápidas de rescate, más otra que queda de retén, para cubrir las tres zonas que se ha dividido la costa aguileña. Además de cuatro kayak que también estarán ubicados en playas estratégicas para poder llegar a cualquiera del resto de playas.