La Concejalía de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana de Águilas presentaron ayer la programación de Verano 2020 que -señalaba el edil de Festejos, Cristóbal Casado- «viene marcada por las necesarias medidas sanitarias y de seguridad que son obligatorias a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19».

En este sentido, ha señalado el edil, la totalidad de los eventos se llevarán a cabo en la plaza de Antonio Cortijos, un espacio que contará con un aforo máximo de 400 personas, garantizando así la separación mínima de 1,5 metros.

Cabe señalar que el 90% de los actos programados serán de carácter gratuito -tal y como señalaba la edil de Cultura del municipio aguileño, Maido Simó,- «pensados para disfrutar en familia».

Entre las principales novedades de este atípico verano destaca la celebración de Águilas en acústico, que se celebrará la noche del 14 de agosto, fecha en la que habitualmente se desarrollaban los tradicionales fuegos artificiales que este año han tenido que ser cancelados.

«A lo largo de las bahías de Levante y Poniente actuarán en acústico siete grupos de música, ubicados en siete puntos diferentes. El objetivo es amenizar esta noche e invitar a recorrer los paseos marítimos disfrutando de la música», aclaraba Casado.

La programación se inicia mañana, con el espectáculo de teatro infantil Imagine, y concluye el 30 de agosto con el festival Zambra. En resumen, un total de 43 espectáculos de música, teatro, cine y circo y monólogos.

De entre los eventos del mes de julio destacan varias citas, como la de El maravilloso mundo de Drilo (12 de julio) o el concierto de El Niño de la Hipoteca.

Ya en agosto, la programación incluye, entre otras actividades, un tributo a Camilo Sesto (1 de agosto) cuando se cumple un año de su muerte, una feria del libro y encuentro con autores, (días 6 y 7), un cuentacuentos (también el 6), un total de seis proyecciones de cine (en Los Collados, Águilas 2000, Las Yucas, Calabardina y Barrio Colón) y un monólogo de El Sevilla, el día 29 de agosto.