Aquí tenéis la receta de una de mis tartas de manzana preferidas. No es nada complicada de hacer, queda preciosa si le ponemos un poquito de maña y el resultado, divino.

Cocinaremos las manzanas en Brandy de Jerez, un poquito de agua y azúcar moreno y luego las pondremos sobre mi masa favorita para pasteles con frutas. Veréis qué deliciosa.

INGREDIENTESBase

:

420 g. de harina para repostería, 150 g. de mantequilla reblandecida, 100 g. de azúcar, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 1 huevo y una yema.

Relleno:

3 manzanas Golden, 40 ml. de agua, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno y 40 ml. de Brandy de Jerez.

ELABORACIÓN

Relleno:

-Retiramos a las manzanas la piel, el corazón y las semillas. Las cortamos en laminitas del mismo grosor.

-Las ponemos en una sartén amplia junto con el azúcar moreno, el agua y el Brandy de Jerez.

-Cocinamos a fuego medio removiendo suavemente de vez en cuándo, hasta que las manzanas estén blanditas y se haya formado un almíbar con el agua, Brandy y zumo de las manzanas.

-Retiramos del fuego y dejamos que el relleno se enfríe del todo.

Base:

-Ponemos en un cuenco grande (o en el bol de la amasadora) la harina. En el centro añadimos la mantequilla reblandecida, el azúcar, la vainilla, el huevo y la yema.

-Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea con todos los ingredientes bien integrados.

-Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en el frigorífico durante media hora.

-Cortamos la masa en dos partes ( una más pequeña que la otra ), las ponemos entre dos pliegos de papel vegetal y las estiramos con un rodillo de cocina hasta dejarlas bien finitas ( 2 - 3 milímetros de grosor ).

-Con la parte de masa mayor cubrimos un molde redondo ( fondo y lados ). No es necesario poner papel vegetal, aunque sí es útil pincelar el molde con un poquitín de mantequilla.

-Sobre la masa colocaremos el relleno de manzanas que teníamos reservado ) extendiéndolo por toda la base.

-Cortamos unas tiras de masa con la otra parte ( 2 cm. de ancho aprox ) y las vamos colocando sobre el relleno de manzana formando una celosía.

-Con un cortador de galletas en forma de flor ( o estrella ) cortamos pequeñas porciones de masa sobrante y las colocamos en los bordes del pastel presionando ligeramente.

-Pincelamos la celosía y los bordes del pastel con huevo batido y luego espolvoreamos un poquito de azúcar.

-Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 30 - 35 minutos.