La iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes de Lorca, enmarcada en el programa cultural de verano ‘Asómate a Lorca’ y bajo el lema ‘Lunes Deportivos’, es accesible para todos los públicos y mantiene como principal objetivo la concienciación sobre un estilo de vida saludable mediante la práctica deportiva.

Tanto los vecinos de Lorca y sus pedanías como todos aquellos turistas que se acerquen este verano a la ciudad del Sol podrán disfrutar de una hora de activiad deportiva, que se divide en clases de zumba y fitness, impartidas por profesionales del deporte, totalmente gratuitas y al aire libre, respetando en todos los casos las medidas de higiene y seguridad implementadas tras la crisis sanitaria originada por el Coronavirus, tal y como explica Irene Jódar, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Yecla: «Estamos viviendo momentos difíciles a causa de la Covid-19, y debemos extremar precauciones, pero hay que apostar por una recuperación de la vida social y lúdica, siguiendo los protocolos que marcan las autoridades sanitarias».

La iniciativa tendrá lugar en lugares tan populares de Lorca como la Alameda de la Constirución o el Parque de San José.

Accesible en todo Lorca

Las jornadas, que se desarrollarán todos los lunes al aire libre a partir de las 20:00 horas, tendrán lugar en parques y plazas tanto del casco urbano como de pedanías cercanas, lo que favorece la sociabilización entre los vecinos del centro y los de las afueras. «Está todo el mundo deseano que llegue el lunes para juntarse, hacer algo de deporte y luego tomarse algo en una terraza. Incluso hay personas que están siguiendo la ruta y acuden cada día al sitio donde toca», afirma Irene Jódar.