l equipo de conservación y restauración del Barrio del Foro Romano ha finalizado los trabajos en el pavimento del denominado Edificio del Mosaico, ubicado en una esquina del foro colonial. De esta construcción se desconoce la función que pudo tener puesto que se ha hallado solo parte de su suelo formado por una zona central. Y rodeada por losas de travertino rojo procedente del municipio de Mula. Este fue utilizado en otros edificios de la antigua Carthago Nova tal y como se evidencia en los fustes de las columnas del peristilo o plaza porticada de las Termas del Puerto del Barrio del Foro Romano y del frente escénico del Teatro Romano.

Tras su hallazgo los restauradores han comprobado la costra oscura y las lagunas existentes en todo el pavimento con lo que sus trabajos han consistido en la limpieza de esta.

«CONJUNTO PATIMONIAL»

La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha recordado que «éste es un paso más para la puesta en valor del emblemático conjunto patrimonial, que, muy pronto, estará listo para que los visiten.»

Todos estos trabajos de conservación y restauración han permitido recuperar una pieza singular que quedará incorporada cuando concluya la adecuación y puesta en valor del futuro Museo del Foro Romano, en los próximos meses.

Estos espacios se unirán a la parte que ya es visitable del Santuario de Isis, Termas del Puerto y Edificio del Atrio formando una conjunto patrimonial excepciona.